martes, 14 de abril de 2015

¿MEJOR O PEOR?

El mundo avanza y el ser humano avanza con él, en un pasado parecía imposible comunicarse con personas de otro lugar y ni se imaginaba que hubiera algo para hacerse fotos,subirla a una página web y que cientos de personas de todas las partes del mundo las pudieran ver. Ahora ya nada( a mi por lo menos) no sorprende, era de esperar este descubrimiento: un bebé de 3 padres.
Se trata de técnicas que implican la sustitución del ADN defectuoso en el óvulo de la madre con material de un óvulo de una donante sana, escribe el diario 'The Daily Mail'. Esto permitiría tener hijos biológicos a parejas que no podían ni soñarlo.
Las enfermedades genéticas no son tan infrecuentes como pueda parecer: los científicos estiman que una de cada 6.500 personas nace con un desorden mitocondrial.
La técnica es bastante fácil. Los científicos han elaborado dos métodos, semejantes a quitar la yema de un huevo y sustituirla con la yema extraída de otro. Ambos garantizan el nacimiento de un bebé sano y con una expectativa de vida muy larga.

A mi esto por una parte me encanta porque los niños concebidos a través de este método no padecerían ninguna enfermedad y estarían completamente sanos. Que bonito resulta una pareja que no puede tener hijos por algún caso y que a partir de esta técnica, puedan tener eso que casi todas las perejas desean; un bebé. Pero no todo es tan bonito como lo pintan, ¿quién puede permitirse esto?La gente con muy alto poder adquisitivo.Estas técnicas genéticas son muy caras y este hecho puede conducir a que haya grandes desequilibrios entre las personas ricas y pobres. Todo esto lleva a otra discriminación, lamentablemente en la actualidad aún hay personas con nacen con algún tipo de discapacidad que tienen que lidiar con la intolerancia, así que si existen las personas "perfectas" ¿no aumentaría la discriminación hacia estas personas?
Yo pienso que si esto comienza a expandirse y más personas requieren de este tratamiento, en un futuro se hará más económico y la mayoría de las personas podremos tener acceso a él, o eso espero.
Si ya es posible la creación de personas sin ninguna enfermedad, pronto(si no es ya) comenzarán a haber bebés concebidos a imagen y semejanza de los padres: el pelo rubio y rizado como el de su madre,alto como el padre y que tenga los ojos azules y grandes. Ahí se acabará la sorpresa de ver como es el aspecto de tu hijo/a, el típico debate entre las personas mayores sobre de quien es esa nariz chata y obviamente no existirán las personas feas, un mundo de personas más o menos iguales y un mundo aburrido. No me parece buena idea de crear bebés a la carta, pero sinceramente lo que si me atraería sería elegir el sexo de tu hijo/a, pero nada más eso, todo lo demás que sea natural.

Para finalizar decir que todos somos perfectos a nuestra manera y que sí estoy de acuerdo con la técnica de crear bebés sin enfermedades,pero que sean todos los bebés,todas las personas nos merecemos carecer de desgracias porque todos somos iguales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario