jueves, 2 de octubre de 2014

LA PERSONALIDAD EN EL ROSTRO

                                                                                                                                                        Cicerón ya lo dejó sentenciado:"La cara es el espejo del alma",y todos parecemos darle hasta cierto punto de razón.En la cara observamos como está en ese momento:si tiene "buena cara" o tiene pinta de estar enfermo,si está triste o alegre..;pero,ante una persona desconocida,no solo observamos como está,sino como es.
Para conocer esto,se descubrió la fisiognomía.La fisiognomía es una pseudociencia basada en la idea de que por el estudio de la apariencia externa de una persona,sobre todo de su cara,puede conocerse el carácter o personalidad de ésta.
El reto por estudiar el rostro humano y a partir de ello definir su personalidad data desde la antigua China,pero empezó a cobrar más forma hasta el siglo XIX,en el que el policía francés Alfonso Bertillón identificó y clasificó a los delincuentes por medio de su descripción física.

El rostro envía cierto tipo de información que complementará el perfil de la personalidad de cualquier persona.Pensemos en primer lugar en lo que podemos recoger según el tipo de cara:

  • Cuadrada = Es una persona con buen tino para los negocios;es práctico y realista.
  • Redonda = Es de carácter más moldeable,voluble y armoniza fácilmente con los demás,ya que es de buen trato.
  • Triangular = Individuo nervioso,observador y astuto.
  • Romboidal = Voluble,cambia fácilmente de estado de ánimo.
  • Tropezoidal(de frente angosta y mandíbula ancha) = Son instintivos,impulsivos y pueden llegar a ser violentos.
La cara aportará aún mayor información si se observan con detenimiento las siguientes partes:

  • Frente:
  Cuando es inclinada es la de un animal depredador.Aunque ésta es muy característica de un criminal no debe estigmatizarse.
  Si la frente es pequeña es característica de un individuo cuyo pensamiento y comportamiento es instintivo.
  Si las cejas están muy levantadas,señalan a alguien muy vanidoso,muy superficial.

  • Nariz:
  Si las fosas nasales son muy abiertas la persona es de carácter agresivo,violento y que enfurece rápidamente.
  Si tiene una nariz pequeña,denota un perfil de alguien inmaduro,no mide las consecuencias de sus actos.

  • Boca:
   Con labios carnosos,la persona es generosa,en cambio, si una persona tiene los labios cerrados es ahorrativa y previsora.
  Si al sonreír las comisuras apuntan hacia arriba,la persona es muy positiva,pero si éstas se hunden,significa que la persona ha perdido a algún familiar.
  También revelan mucha violencia y rencor los dientes muy chuecos o torcidos,la encía negra y el mal aliento.

Finalmente, conocer el propio rostro o el de otro,podrá advertir quien se encuentra en peligro de sufrir un desenlace trágico, por lo que deberá aumentar sus precauciones.Se han hecho estudios de las caras de Pedro Infante,los hermanos Kennedy,Luis Donaldo Colosio y otros personajes que murieron violentamente,y en todos hay una ligera desviación de un ojo y abundantes espacios blancos y anormales en el rostro.
                     

1 comentario:

  1. No conocía la existencia de esta pseudociencia. Me parece muy interesante que a partir de la forma de la cara y de sus partes se pueda describir a una persona, pero bajo de mi punto de vista creo que lo que aquí se expone no siempre se cumple en la realidad.

    ResponderEliminar