jueves, 23 de octubre de 2014

EL ANTES Y EL DESPUES

Seguro que nuestros padres o nuestros abuelos,con sus 13 años,jugaban por las calles del pueblo junto a su pandilla de amigos con bicicletas,jugando al escondite o al pilla pilla,haciendo cabañas en lugares donde a nosotros nunca se nos habría ocurrido o cogiendo objetos tirados por las calles y convirtiéndolos en el material de algún juego divertido.Lo único que pensaban ellos era salir a la calle y jugar con esos amigos con los que habían pasado la tarde anterior.Cuando estaban todos juntos no había ignorancia por parte de nadie(a no ser que estuvieran enfadados),todo se hablaba cara a cara y no a través de una pantalla.Si conocías a algún chico/a y querías hablarle,tenías que hacer todo lo posible para verle e intentar hablarle pese a la vergüenza que pasaras mirándole a la cara.
En la actualidad,en este mundo rodeado de tecnologías,ya vemos a pocos niños de 13 construyendo cabañas o jugando a los juegos que jugaban nuestros padres,ahora la única preocupación que tienen es tener un enorme y bonito móvil, salir bien en las fotos o como decimos ahora:"selfies" y subirlas a alguna red social o chatear con sus amigos.Ahora son 13 años cuando empiezan a tener móvil pero con el paso del tiempo esa edad disminuirá y habrá niñas con 7 años teniendo un móvil mejor que una persona de 30 años. Los juegos populares,las muñecas y las cabañas quedarán en el olvido y la tecnología lo sustituirá todo.
Pero no solo son los pequeños a los que les atrae estas nuevas teconologías,tenemos un porcentaje mucho mayor de uso de móviles en adolescecntes o incluso personas adultas,en los que a muchos les genera adicción.En 2007 apareció el término Phubbing,que se refiere a ignorar su entorno por concentrarse en su tecnología móvil  ya sea un teléfono inteligente,tablet.portátil..etc esto ocurre casi siempre cuando estamos con amigos,familiares o con otras personas.
Ahora no se dan besos,se mandan por emoticonos y toda la atención que necesitas es que te conteste por whatsapp de inmediato las 24 horas. ¿Qué clase de amor estamos creando? si tu buen humor va a depender de que te haya escrito para darte las buenas noches y los buenos días, un amor que lee las conversaciones que ha tenido con otros buscando algún motivo para desconfiar, un amor en línea, un amor en letras, un amor que no entiende que no vivas pegado al móvil, un amor que sonríe por fotos enviadas. ¿Dónde quedaron las tardes de pipas en cualquier banco arreglando el mundo? ¿y los besos de verdad?Como vemos,parece que el cerebro lo tiene la tecnología y no nosotros.
Aquí os dejo un video para que veais lo verdaderamente estúpidos que podemos llegar a ser:
Pienso que la tecnología es un avance pero hay que saber usarla de forma correcta,por ejemplo hay diversas páginas para ayudarnos a estudiar,descubrir mas sobre cualquier tema,conocer otros países y culturas,comprar más rápidamente y con más comodidad y para informarnos sobre el presente,pasado y futuro.
Para finalizar, esta foto también dice mucho,junto con unas palabras del famoso físico Albert Einstein

Bienvenidos a la maravillosa generación de idiotas, pero no se preocupen que esto evolucionará y nos volveremos tan tontos que ni podremos replantearnos qué estamos haciendo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario