miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS

Llevo escritos unos cuantos artículos y la verdad es que no he escrito ninguno relacionado con el tema que más me gusta:el misterio.Me encantan las historias y leyendas sobre desapariciones misteriosas,fenómenos paranormales o sitios y lugares en los que ha sucedido anteriormente algo raro o difícil de explicar.Así que,voy a hablaros sobre el misterioso Bosque Aokigahara o también conocido como el Bosque de los Suicidios.
Aokigahara es un bosque de 35 km2 ubicado al noroeste de la base del Monte Fuji, entre la prefectura de Yamanashi y Shizuoka, Japón. El bosque tiene una asociación histórica con demonios de la mitología japonesa, habiendo poemas de 1000 años indicando que el bosque está maldito.En el 2002, 78 cadáveres fueron encontrados dentro de este bosque, venciendo el record anterior de 73 en 1998. Para mediados de mayo del 2006, al menos 16 nuevos suicidas ya habían sido encontrados. Nadie sabe cuántos cuerpos quedan sin descubrir.En el Japón feudal del siglo XIX, cuando tenía lugar una hambruna las familias más pobres se acercaban al bosque para abandonar y dejar morir a los niños y personas mayores que no podían alimentar. Los espiritualistas dicen que hasta los árboles están llenos de energía maligna, acumulada por siglos de suicidios, ellos no quieren que vuelvas a salir.
Este bosque es el lugar turístico más visitado de todo Japón.Os invito a dar una vuelta por estos caminos.
Estamos en el parking,donde las personas dejan sus coches antes de partir hacia el interior de este enorme bosque.Hay un coche abandonado en uno de los aparcamientos,en su interior aún tiene algunos objetos personales del dueño como mapas y libretas.El coche lleva ahí desde hace 1 o 2 meses,eso significa que la persona entró en el bosque pero no salió.
En los caminos del principio se encuentran carteles con frases para parar a los suicidas como esta:Tu vida es un valioso regalo de tus padres.Por favor,piensa en tus padres,hermanos e hijos.No te lo quedes dentro habla sobre tus problemas.Además,añaden un contacto con la Asociación para la prevención del suicidio.
Hay camino restringidos por su facilidad para perderse.Nos adentramos en estos caminos y vemos cintas atadas a los árboles durante el trayecto,esto significa que esa persona no estaba muy segura de si morir o no y ata cintas para que sepa volver si decide vivir.Seguimos un poco más y topamos con tiendas de campañas abandonadas y con algunos alimentos y bebidas.Alguien estuvo ahí durante varios días,luchando entre la vida y la muerte aunque el cuerpo todavía no ha sido encontrado.
Si sigues la cinta siempre encuentras con algo al final: una persona muerta o huellas.
Continuamos nuestra caminata y nos encontramos con un muñeco boca abajo como símbolo de desprecio de la sociedad,es mas, una maldición.La maldición está clavada.Puede tratarse de una persona torturada por la sociedad.Investigamos un poco la zona y vemos un nota suicida en la que pone: Vine aquí porque nunca me pasó nada bueno en la vida,no me busquéis.
Seguimos hacia adelante y nos encontramos con cuerdas,antes unidas, a una soga para la cabeza.Ahora están cortadas por la recogida del cuerpo.Vemos también por sus alrededores un espejo,un mapa,un paraguas y hasta un manual de suicidio(existe un libro de Tsurumi Wataru titulado Kanzen Jisatsu Manyuaru (El Completo Manual del Suicidio, 1993), que ha vendido 173 millones de ejemplares en aquel país, lo recomendó como el lugar perfecto para quitarse la vida.).
Nos hemos adentrado demasiado en el bosque y como consecuencia hayamos un esqueleto que conserva todavía unas zapatillas,un chaleco y una camisa y pantalones desgastados.Posiblemente esté ahí hace unos 2 años.
Al dar la vuelta hemos pasado por alto un pequeño detalle:entre dos rocas hay velas con flores.Puedes pensar que mueres solo,pero no es cierto,nadie está solo.
 En 1971 comenzaron a organizarse batidas para buscar los restos mortales de los suicidas. Anualmente, un equipo de bomberos y policías que sobrepasa las 300 personas se adentra en Aokigahara para retirar los cadáveres que no han sido encontrados a lo largo del año por los visitantes y guardias forestales. Además, una furgoneta de la policía patrulla los alrededores del bosque diariamente en busca de posibles suicidas, y evitar que lo hagan.
Una última curiosidad es que hay depósitos magnéticos de hierro que hay dentro del bosque, hacen que los compases y GPSs dejen de funcionar, es una rara anomalía que aumenta el terror de la zona.
Este bosque está situado cerca de Tokio,por lo tanto las personas de esta ciudad acuden aquí para poner fin a sus problemas.Y es una verdadera lástima ver como en grandes países las personas acaban con su vida mientras que en otros su única preocupación es sobrevivir.
Como podéis ver en las fotos,este bosque es precioso,con una vegetación verde y marrón que tiene que ser increíble contemplar.Así que me hago esta pregunta:¿Por qué la gente hace esas atrocidades en un lugar tan bonito?La vida es un regalo que nos han dado y lo mejor que podemos hacer es disfrutarla al máximo y no quedarte con las ganas de nada,porque la vida solo es una,una oportunidad que cuando termina no puedes volver a ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario