lunes, 19 de enero de 2015

¿DIOS,CIENCIA O AMBAS COSAS?

En este artículo voy a hablar sobre lo que significa para mi una imagen en la que se puede ver un microscopio en medio de los dos dedos de Dios y el hombre(creacionismo).
En la actualidad, todos sabemos que la ciencia y la religión están enfrentadas ya que cada una tiene su propia versión de como se creó el mundo,pero¿no podrían ser ambas cosas aceptadas?,es decir,cuando se escribió el Génesis no se podía escribir detalladamente como Dios creó el mundo porque nadie lo entendería,así que lo explicó de una forma más sencilla.Lo que a mi me ha dado entender esta foto es que si Dios verdaderamente es el creador, entonces Él se revelará a través de lo que ha creado, y la ciencia es una herramienta que podemos usar para descubrir esas maravillas.¿Tendría su lógica no?He estado investigando y según la teoría del Big Bang,si no me equivoco era la del "Estado Sostenido",la cual afirmaba que el universo siempre había existido, sin un comienzo que necesitara una causa.Sin embargo,si el universo tuvo un comienzo,por la simple lógica de causa y efecto,tuvo que haber un agente que lo causara por lo tanto esto me da a entender que hubo algo o alguien que propició todo esto y que no dependía de el mismo.
Eso me suena mucho a Génesis 1:1: “En el principio Dios creó los cielos y la Tierra".
Así que creo que todos los descubrimientos y la ciencia sobre como se creó el mundo,es una manera de explicar como Dios lo creó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario