miércoles, 28 de enero de 2015

NO HAY CUERPO IMPOSIBLE SINO MENTE INCAPAZ

Ir a correr, ir en bici, nadar, o practicar algún deporte, como ya sabemos mejora tu salud:

     1.    El ejercicio libera endorfinas: se conocen con el nombre de “hormonas de la felicidad” gracias a que actúan directamente en el cerebro produciendo sensación de bienestar y relajación
  
     2.   Reduce el estrés y los estados de ansiedad o depresión, aumentando el optimismo y ayudando a conciliar el sueño, mejorando su calidad,

     3.    Mejora el rendimiento escolar: seguro que te gustaría sacar mejores notas en el Instituto, ¿a quién no? Está claro que si no estudias será complicado aprobar pero el ejercicio físico te puede ayudar. Se ha demostrado que fomenta la capacidad de concentración por lo que el tiempo empleado en el estudio dará mejores resultados,

Obviamente hay muchos beneficios mas,pero para mi el mejor beneficio que tiene hacer deporte es que te hace sentir más seguro de ti mismo. A quien no le gusta mirarse en el espejo y verse con un cuerpo sano, no digo verse en los huesos ni con un cuerpo "perfecto"(no creo que exista),digo con un cuerpo que come de forma saludable, hace ejercicio y con el cuerpo que uno desea y con el que se ve bien.
Una de las cosas que más me sorprende del deporte es que hace cambiar a las personas en todos los sentidos y nada mejor que un testimonio de una chica a la que le cambió su vida solamente por adelgazar haciendo ejercicio:

Nicole Whitehead, de solo 23 años pasó una gran humillación cuando tuvo que ser levantada y sacada de una montaña rusa entre tres hombres debido a su sobrepeso.
La chica de Spondon , Derbyshire, estaba tan avergonzada que decidió transformar su vida y pasó de una talla 24 a una 10. Dijo : “Fue muy embarazoso porque estaba lleno de gente y yo era muy jóven. Me sentí mortificada teniendo tres personas tratando de pararme. Nos arruinó el día completo, ya que sólo quería ir a casa. Se podría haber evitado si yo no hubiese estado tan gorda”.
No fue sólo en los parques temáticos donde el peso de Nicole fue un problema. Tenía que ir a tratarse dos veces por semana porque su tamaño limitaba su respiración, lo que le provocó ataques de pánico .
Además, admitió que su peso afectó su autoestima. “Yo no tenía confianza en absoluto. Solía ​​llegar a estar muy estresada cuando tenía que comprar ropa y no estaba viviendo la vida de alguien de mi edad”, reveló agregando que estaba viviendo en la negación, porque no dimensionaba el porte de su cuerpo.

 Fue la experiencia humillante en Alton Towers , que finalmente le dio el empujón que necesitaba para cambiar. Nicole , quien trabaja como auditora , comenzó a asistir a clases de Adelgazamiento Mundial.
“Yo solía comer unas cuantas tostadas de pan blanco con mantequilla en el desayuno. Ahora como aún tostadas, pero con pan integral y cereales. En el almuerzo me volvería a comer un montón de bocadillos y otras basuras y de cena papas fritas y chocolate. Ahora estoy mucho más organizada”.
Ahora está llena de confianza y puede visitar los parques temáticos con regularidad y sin temor a pasar una nueva experiencia embarazosa. Incluso ha retomando el buceo.

Nikole Whitehead Daily MailNikole antesNikole despues

Admiro a personas con esta fuerza de voluntad y como son capaces de dejar las tardes en el sofá(que gusta demasiado) y la pereza por comer de manera saludable y irse a hacer ejercicio por las tardes. Esto es un gran éxito de superación y nos muestra una vez más que el deporte y los buenos hábitos alimenticios solo nos traen beneficios a nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario