domingo, 3 de mayo de 2015

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL COLE

Hace una semana aproximadamente,unos cuantos de mis compañeros de clase(primero de bachillerato de ciencias sociales) dimos una charla en el colegio a los niños de quinto y sexto de primaria sobre las nuevas tecnologías.Una parte de mis compañeros le dieron la charla a quinto y la otra parte,en la yo me incluyo,se la dieron a sexto.Mi grupo era de 5 personas y hablamos sobre las consecuencias que provocan las nuevas tecnologías en niños menores de 12 años,el phubbing y el grooming.Además, representamos unas situaciones típicas con el móvil que suceden a nuestro alrededor en el día de hoy.
Esta experiencia me ha encantado porque cuando hablabas,todos estaban con los ojos bien abiertos,prestando atención y con cara de admiración.También nos sentimos muy cómodos hablando con ellos porque era como una charla con chicos de la calle,había confianza y ellos decían lo que pensaban con sinceridad cuando le preguntábamos algo.Me sentí muy agusto hablando con ellos y creo que ellos aprendieron cosas que seguro que no sabían o que no las tomaban en cuenta.No es lo mismo que les de una charla un adulto que un chico de 16 años y creo que es más efectivo el segundo caso porque somos jóvenes y ellos más adelante serán como nosotros.
Espero volver a dar otra charla a niños de cualquier tema que sea interesante y que a los niños les guste.
En la charla nos fuimos guiando de una presentación con fotos y videos.Aquí os dejo el link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario