domingo, 31 de mayo de 2015

LOS SUEÑOS Y SUS SIGNIFICADOS

Desde pequeña he sido sonámbula,me iba dormida a la habitación de mis padres o incluso una vez mis padres me llevaron a la cama porque estaba en el balcón,pero todavía lo sigo siendo porque mi madre me contó que  me llevaron a la cama porque estaba en mi terraza metiendo la ropa en la lavadora.A la mañana siguiente me lo estuvo contando y no me acordaba de nada.
También me pasa que en en muchos sueños tengo constancia de que son sueños y hago lo que quiero cuando estoy soñando,esos sueños sinceramente a mi me encantan.
Bueno,pues de esto me gustaría hablaros de los sueños y alguno de sus significados,de los que muchos he soñado yo.
-Soñar con caer al vacío.La interpretación mas común es que las cosas en tu vida no van tan bien como tu crees. Tu subconsciente te está enviando una señal para que tomes cartas en el asunto. Hay un aspecto de tu vida que va en la dirección incorrecta. Y tú eres el que mejor debes saber de que aspecto se trata.
Puede originarse también cuando estamos atravesando momentos de inquietud y ansiedad. Algo en nuestro interior nos está perturbando. Está situación nos está generando una sensación de angustia y nuestro subconsciente lo exterioriza evocando el sueño de caer al vacío.
Este sueño es especialmente habitual:el despertar sobresaltado. Soñamos con caer al vacío y justo en el instante en que vamos a chocar contra el suelo nos despertamos. También puede  haber una variación en el sueño y es que justo antes de chocar salimos volando. En este caso, al soñar con volar, el sueño tiene una interpretación más positiva.

-Soñar que pierdes los zapatos,significa que se está buscando a sí mismo y analizándose,para saber quien es realmente.Soñar que se te olvidan quiere decir que quiere dejar atrás viejos prejucios.

-Soñar con volar.El símbolo de la libertad, este sueño ofrece buenos presagios. Instintivamente conoces los objetivos en su vida y sabe cómo realizarlos. Sea el amor, un sitio en la vida, la fama o la fortuna, volará por encima de los obstáculos terrestres y encontrará la felicidad. Sueños de vuelo repetitivos indican una gran fortuna. Todas las tradiciones explican este tipo de sueños de la misma forma.

-Soñar con estar desnudo.Al contrario de lo que parece, muchas veces este sueño no supone un sueño sexual. Normalmente representa un sentido de no sentirse a la altura de un acontecimiento en su vida, o de la vida en sí. También puede significar, que tiene miedo de que alguien averigüe algo que prefiere esconder. Si ve una persona desnuda en su sueño y le produce asco, quiere decir que le preocupa averiguar la verdad sobre esa persona o sobre una situación. También puede significar una relación amorosa ilícita, pérdida de prestigio y actividades escandalosas. Por otra parte, si no tiene problemas con  la desnudez de la persona en su sueño, quiere decir que es capaz de comprender a las personas y aceptarlas tal como son.

-Soñar con verte a ti mismo dormido.Verse acostado solo en sueños indica un periodo de incertidumbre, de espera, ante dificultades que no nos vemos capaces de superar sin ayuda, y en espera de la misma lo único que sabemos hacer es disimular nuestra tristeza e impotencia. Si estamos acostados a la intemperie es que lo que nos hace sufrir en realidad no es mas que una incomodidad transitoria sin la gravedad que nos imaginamos.
Abducciones extraterrestres
-Soñar con que no puedes moverte.Muchas veces esto puede deberse a una llamada parálisis de sueño, algo que es un aspecto físico de la persona, aunque generalmente esto se produce mientras la persona se mantiene despierta y por unos segundos la misma no puede realizar ningún movimiento, algo verdaderamente muy peligroso que debe ser tratado con un médico.
Generalmente al soñar que no podemos movernos a pesar de realizar cualquier tipo de esfuerzo, esto puede  interpretarse como que se está sufriendo de un complejo de inferioridad frente a sus pares, por lo que tenemos miedo de no llegar a alcanzar nuestros objetivos siguiendo por los caminos elegidos con anterioridad.
La parálisis del sueño es algo parecido a lo anterior pero con una explicación un tanto 'sobrenatural'.Consiste en que la víctima está totalmente consciente y alerta, sin embargo, el cuerpo permanece paralizado. En este estado, el cerebro es capaz de manifestar unas visiones que son vividas intensamente, sin que el cuerpo no pueda reaccionar. La reacción comprensible a este escenario es el miedo y el pánico, siendo para la victima una experiencia terriblemente real. Todos los sentidos naturales del individuo permanecen en pleno funcionamiento, es decir, olor, gusto, tacto, oído y la vista estando estos presentes aumentando el terror.Te despiertas en mitad de la noche y te encuentras que no puedes moverte ni gritar para pedir ayuda. Apenas eres capaz de respirar, incluso sientes un peso en el pecho. Sientes una presencia junto la cama, sientes que es negativo, pero lo más importante, te sientes impotente para poder reaccionar. Independientemente de la explicación médica, o la teoría paranormal para este fenómeno sorprendentemente común que afecta a miles de personas, no se puede negar que se trata de una experiencia aterradora para quien lo sufre.

Con este último he sentido un poco de miedo,porque esta misma noche he soñado algo parecido(de ahí este artículo).En un momento del sueño me he sentido como si no estuviera despierta,estaba en la cama acostada, y de repente no me podía mover,era algo muy frustrante porque quería incorporarme pero no podía,solo levantaba los brazos y los pies un poco.Tampoco podía gritar,me salía un fino hilo de voz,como si estuviera ronca y a pesar de que intentaba con todas mis fuerzas gritar,no me salía la voz.Cuando estaba leyendo sobre la parálisis del sueño,me he acojonado realmente(siento la expresión pero no he encontrado otra mejor para describirla) cuando he leído que sentías una presencia junto a la cama.Yo la he notado.No sé como,pero el que no pudiera moverme ni gritar era debido a que me estaban reteniendo.No podía mover el cuello pero recuerdo perfectamente que vi de reojo que había alguien en el piecero de la cama.Lo he pasado mal en ese rato y espero no volver a soñar más con eso.Además como si no tuviera suficiente con eso,he estado leyendo testimonios de gente a las que les han pasado cosas parecidas y son escalofriantes.


Este sueño anterior nunca lo había experimentado,pero lo que sí sueño muchas veces es este sueño y me encanta:

-Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñante es consciente de estar soñando, pudiendo alterar la lógica del mismo. Se puede dar espontáneamente o ser inducido mediante prácticas y ejercicio.El hecho de saber que se sueña permite al soñante ampliar su abanico de opciones así como abordar el contexto onírico con una mayor libertad de acción. No sólo puede controlarse a sí mismo y a sus actos, sino también intervenir deliberadamente en el ambiente, los personajes y el desarrollo de su sueño. Ciertas acciones se presentan con una gran regularidad, como soñar que se vuela o se levita. Otras experiencias más inhabituales han sido señaladas, como la salida del propio cuerpo, las transformaciones en animales y otras criaturas fantásticas, el desdoblamiento de la visión, la visión panorámica, la ralentización del tiempo y las experiencias de carácter cósmico como la evolución en espacios con cuatro dimensiones.El soñante también puede influir la dirección del sueño tomando la decisión de prolongarlo, y a veces incluso interrumpirlo y luego retomarlo durmiéndose pocos segundos despues.

Pues todo esto es con lo que muchas veces he soñado y creo que son las más frecuentes,excepto las dos últimas que son un poco raras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario