domingo, 7 de junio de 2015

IMPLANTACIÓN DE SENOS

La historia de los implantes de mama de silicona y su regulación federal es una historia compleja, cuyos jugadores principales son los fabricantes de dispositivos y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Desde la primera descripción registrada por Czerny en 1895 de aumento de senos con un lipoma autólogo, numerosas técnicas han intentado abordar deseos de las mujeres para el aumento mamario y la reconstrucción. Las inyecciones de cera de parafina y silicon líquido libre en el siglo XX dio lugar a problemas con la migración, la embolización, y la formación de granulomas resultante en un intento por contener mejor, dichos materiales. La implantación de las esponjas hechas de una variedad de polímeros de plástico fue abandonado debido a problemas con la infección, contractura, y el crecimiento de tejido, que a menudo impide la retiro completo de ellas.

La FDA ha aprobado los implantes para aumentar el tamaño de los senos en las mujeres, para la reconstrucción de los senos después de cirugía de cáncer de mama o un lesión, y para corregir defectos del desarrollo. Los implantes también están aprobados para corregir o mejorar el resultado de una cirugía anterior.
Diversos estudios han reportado que la mayoría de las pacientes con aumento y reconstrucción de senos están satisfechas con el resultado de la cirugía.
La FDA ha aprobado dos tipos de implantes de seno para su venta en los Estados Unidos: rellenos con salina (solución salina) y con gel de silicona. Ambos tienen una cubierta exterior de silicona y varían en su tamaño, el grosor y la forma de la cubierta.

Los implantes de silicona que se venden en los Estados Unidos están hechos con silicona de grado medicinal. Estos implantes son sometidos a pruebas muy minuciosas para establecer una garantía razonable de seguridad y eficacia. Sin embargo, existen riesgos asociados con todos los implantes de seno, que incluyen:
-Cirugías adicionales
-Contractura capsular—tejido cicatricial que comprime al implante
-Dolor en los senos
-Rotura (desgarros o perforaciones en la cubierta) con deflación de implantes con relleno de solución salina
-Rotura silenciosa (sin síntomas) de los implantes con relleno de gel de silicona
5 Things to Know About Breast Implants - (JPG)

También deberíamos saber sobre este tipo de implantes estas anotaciones:

-Las prótesis mamarias no causan absolutamente ningún inconveniente para quedar embarazada o amamantar. De hecho, no se ha demostrado científicamente ninguna consecuencia negativa ni para la madre ni para el bebé. Tampoco influye negativamente la colocación de la prótesis por delante o por detrás del músculo pectoral.
-Hasta ahora, todos los estudios demuestran que las pacientes que tienen prótesis tienen menos probabilidades de tener cáncer. Hay que entender que esto no se debe a la prótesis en sí. Simplemente, cuando una paciente solicita colocarse prótesis, se hacen previamente estudios y chequeos para ver que sus mamas estén sanas y estos estudios continúan regularmente con el tiempo.
-Las prótesis no tienen fecha de vencimiento’, pero con el tiempo van sufriendo un desgaste al igual que el organismo en general. Por este motivo, los fabricantes recomiendan cambiarlas cada 10 o 15 años. Al cabo de ese tiempo, si dichos implantes están bien y no ha habido mayores cambios en la estética,Pueden permanecer sin problemas. No existen las prótesis definitivas pero sí existen diferentes calidades.
-Las prótesis pueden romperse o encapsularse por motivos tales como un trauma (como puede ser un accidente de auto) o un golpe brusco. También se han visto rupturas espontáneas pero con poca frecuencia. Sin embargo, esto no implica una situación de alarma o enfermedad. Las prótesis actuales, de hecho, han evolucionado marcadamente en su fabricación, se confeccionan con capas externas más fuertes y rellenos con geles cohesivos. Estas situaciones, entonces, no constituyen una urgencia, aunque sí se debe programar un reemplazo de la prótesis, sin temor alguno de que esta situación genere ningún tipo de consecuencia negativa al organismo.

1 comentario:

  1. Buena info, siempre es recomendable consultar un profesional en Cirugia estetica por este tipo de temas o por cualquier otro tipo de tratamiento.

    ResponderEliminar